Política de Envío
El tiempo de entrega empieza desde la confirmación de pago y el envío de la factura electrónica. Los horarios de facturación son de 8:30am a 5:30pm de lunes a viernes, pasado este horario se considera que la facturación fue emitida al siguiente día laborable.
Los envíos, y entregas serán realizados por:
· Empresas de logística subcontratadas por MARTEC
NOTA: En ciertos casos y locaciones se podrán coordinar envíos por otros medios a cargo del cliente, para más información de envíos especiales comunicarse con logistica@martec.com.ec
Los tiempos de entrega dependerán de la disponibilidad de stock, la disponibilidad del stock varía constantemente a lo largo del día, todos los días.
Tiempos Máximos de entrega son:
1 día laborable |
días laborables |
Otras ciudades |
Zona Urbana Quito DM |
Guayaquil |
Un asesor se contactará con el cliente previo a la confirmación de la forma de pago. |
Valle de los Chillos |
Cuenca |
|
Valle Cumbayá / Tumbaco |
Santo Domingo |
|
|
Ambato |
|
|
Manta |
Políticas Generales de envío:
· Es responsabilidad del cliente entregar la dirección correcta de entrega.
· El cliente o la persona que el cliente designe para la recepción del pedido debe estar en la dirección pactada para recibir personalmente el envío.
· Si el cliente no se encontrase en el punto de envío, existirá un recargo por el segundo envío que puede ser a la misma dirección o a un punto de pick up.
· El cliente debe revisar el producto que recibe, una vez firmada la recepción en la factura no se recibirán reclamos referentes o atribuibles al envío.
· El cliente es responsable de realizar la descarga de los productos en la dirección pactada, en el envío no se incluye servicio de Montacargas, ni Montacarguista, ni Estibadores, de requerirlos el cliente debe proveerlos.
Promociones de temporada, Black Friday y similares:
El tiempo de entrega en temporada alta, y promociones será de máximo 7 días laborables dependiendo de la disponibilidad y cobertura de logística y en casos especiales la disponibilidad de la empresa de transporte.
Productos Especiales
Productos especiales como prensas digitales, equipos multifuncionales de impresión de alto volumen y otros productos voluminosos similares tienen un tratamiento especial, que se comunicará al cliente en el momento de la compra.
Los tiempos de entrega de productos especiales deben ser coordinados con el asesor web y no están sujetos a la tabla de tiempos máximos de entrega aquí publicada.
Costos Envío Productos Especiales
Los costos de envío varían dependiendo del Producto, Cantidad, Destino.
Para más información comunicarse con helpdesk@martec.com.ec
Política de Devoluciones
Toda solicitud de devolución será valorada por MARTEC quien determinará si el pedido de devolución procede o no. El cliente puede solicitar una devolución en los siguientes casos:
· Fallas de fábrica
· Daños por transporte (debe comunicarse en el momento de la entrega)
· Cambio por otro producto
MARTEC como efecto de la devolución entregará al cliente una de las siguientes opciones:
A. Cambio por otro producto de igual valor, menor valor, o mayor valor.
· En el caso de que el cliente requiera un producto de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia. El producto será despachado con su respectiva factura una vez que se haya comprobado la efectivización del pago.
· En el caso de que el cliente requiera un producto de menor valor, el cliente recibirá el producto de menor valor con su respectiva factura y una nota de crédito por el valor de la diferencia la misma que puede ser utilizada como forma de pago en futuras compras.
B. Entrega de nota de crédito equivalente al valor del producto objeto de la devolución, la nota de crédito no puede ser efectivizada, solo puede ser utilizada para pagos de futuras compras. Por política interna las notas de crédito tienen una fecha de expiración que consta impresa en dicho documento.
Para gestionar una devolución, es el cliente quien debe solicitar la devolución a MARTEC entregando el producto y la evidencia de ser el caso:
· • - En el caso de fallas de fábrica se aplicará el proceso de garantías de fábrica.
· • - En el caso de daños por transporte se evidenciará al momento de la recepción del producto.
· • - En el caso de cambio por otro producto de mayor valor, el cliente debe entregar el producto completo con cajas, manuales, piezas, accesorios y otros elementos del empaque original.
Para más información comunicarse con helpdesk@martec.com.ec
Política de Garantía
Los productos comercializados por MARTEC poseen Garantía de Fábrica.
De existir algún fallo de fábrica, el único documento habilitante para reclamar la garantía es la factura de compra. Es decir, los productos que son objeto de garantía, son aquellos que consten en la factura.
La garantía de fábrica depende del producto y del fabricante. La garantía de fábrica no aplica por mal uso del producto, ni por daños causados por la red eléctrica, ni por accidentes, ni por desastres naturales, ni ningún otro que no pueda ser atribuible a problemas de fabricación.
La garantía de fábrica no cubre los gastos de transporte a los centros de servicio técnico autorizados. En el caso de no poder trasladar el producto a un servicio técnico autorizado un técnico puede trasladarse al punto donde está el producto, el traslado y los honorarios del técnico no están cubiertos por la garantía de fábrica por lo tanto se debe primero cubrir estos gastos para iniciar el trabajo.
Para aplicar a la garantía de fábrica, se debe pasar por un proceso de revisión técnica. Es el reporte técnico del servicio autorizado el que faculta a la aplicación de la garantía. Los daños que no sean efecto de garantía serán proformados para que el cliente decida o no su reparación.
Garantía por daños en el transporte.
De encontrar alguna falla atribuible al transporte en el momento de receptar el producto, el cliente puede decidir no recibir el producto. En ese momento el transportista comunicará el hecho. Una vez que el cliente firme la recepción en la impresión de la factura no habrá opción de reclamo por daños en el transporte.
Para más información por favor contactarse con helpdesk@martec.com.ec
Política de Precios
Las transacciones de compra en el portal www.martec.com.ec son seguras. MARTEC se preocupa de utilizar el proveedor de botón de pagos que utilice las medidas y estándares internacionales actuales y que sean del caso. La información privada de tarjetas de crédito no se almacenan, ni se leen por el portal www.martec.com.ec sino que son recibidas por servidores seguros con las certificaciones de seguridad requeridas por marcas mundiales como Visa, Mastercard, Diners y otras.
Formas de Pago
Al momento las formas de pago existentes son:
Tarjetas de Débito:
· Débito Banco del Austro
· Débito Visa (Electrón)
· Débito Maestro Banco Guayaquil
· Débito Banco Internacional
· Débito Banco Pacífico
· Débito Produbanco
· Débito Alia
Tarjetas de Crédito Pago Corriente:
· Visa Banco del Austro
· Mastercard Banco del Austro
· Visa Banco de Guayaquil
· Mastercad Banco de Guayaquil
· Américan Express (emitida por banco Guayaquil)
· Visa Banco Internacional
· Mastercard Banco Internacional
· Visa Banco Pacífico
· Mastercard Banco Pacífico
· Visa Banco Pichincha
· Mastercard Banco Pichincha
· Visa Produbanco
· Mastercard Produbanco
· Diners
· Discover
· Alia (Banco Solidario)
Condiciones del precio
El precio que se factura y cobra es el precio que consta detallado en el Carrito de Compras, los mismos son valores que incluyen el IVA.
En el caso de comprar con tarjeta de crédito, la tasa de interés, el método de cálculo depende de cada banco emisor. Consulte con su banco antes de comprar.
Para más información comunicarse con helpdesk@martec.com.ec